El PP aprueba en solitario el Presupuesto del 2019 como «inversor y real»

La segunda fase de las calles del Burgo, la principal inversión. /Ernesto Pascual
La segunda fase de las calles del Burgo, la principal inversión. / Ernesto Pascual

PSOE e IU reprochan que llega tarde y que no aborda las necesidades de la localidad, como el empleo

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El Presupuesto dibujado por el grupo de Gobierno popular para el Alfaro del 2019 salió anoche adelante únicamente con sus votos y con la postura en contra de la oposición, de PSOE e Izquierda Unida.

Por una cuantía de 11.488.057,11 euros, con un aumento del 6,84% respecto al del 2018 y destinando 2.638.085,88 a inversiones, la concejal de Hacienda, Charo Preciado, defendió el Presupuesto como «claramente inversor, real y pensado en todos los alfareños».

En frente, reprochando que llegan cuando el primer mes del año llegan a su fin, PSOE e IU coincidieron en tachar la propuesta de irreal y electoralista. «Plantean muchas inversiones que podían haberse hecho ya, pero parece que en este 2019 electoral van a hacer todo lo que no han hecho antes», señaló el socialista Moisés Laguardia. Además, el PSOE lamentó que «no hay ninguna inversión para generar empleo y salir del estancamiento».

Aunque valoró que recoge alguna propuesta de IU, su edil, Javier López, argumentó su voto en contra en la falta de planes de empleo y para el desarrollo medioambiental de la localidad y de un porcentaje del 5-10% a destinar a presupuestos participativos.

«Votan en contra porque no quieren el beneficio de los alfareños», replicó Preciado en un debate que, como es habitual, volvió las acusaciones de lo hecho por unos y otros en el pasado. «Es el Presupuesto que Alfaro necesita para seguir creciendo como lo está haciendo, con coherencia y equilibrio», cerró la alcaldesa Yolanda Preciado.

 

Fotos

Vídeos