Amigos de los Ríos llama a participar el sábado en una limpieza del Alhama

Los interesados tienen que inscribirse de forma previa y estarán guiados por monitores

E. P.

Un otoño más, la campaña de voluntariado ambiental Amigos de los Ríos llama a los alfareños a participar como voluntarios en la limpieza de las riberas del Alhama. Será en la mañana de este sábado, en el inicio de una nueva campaña de limpieza de residuos en las riberas de los ríos riojanos, impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja.

Por cuarta edición, esta campaña de voluntariado pretende concienciar sobre la riqueza de los parajes naturales riojanos. Para los que quieran participar en uno de los más propios de la localidad riojabajeña, el punto de encuentro es a las 10 de la mañana en la estación de autobuses alfareña, junto al Ninfeo romano. Eso sí, antes es necesario inscribirse a través de la página web www.amigosdelosrios.com ó llamando al teléfono 941 213164.

Coordinado por la consultora ambiental Bioma, los voluntarios participantes recibirán la formación y el equipamiento necesarios para estos trabajos de limpieza.

Además, contarán con monitores profesionales que les coordinarán y supervisarán.

Llamando a participar en familia, en grupo o de forma individual, habrá sorteos y premios en la mañana alfareña.

La cuarta edición de esta campaña comenzó el pasado 16 de junio en las riberas del Ebro a su paso por Logroño y tiene siete jornadas de voluntariado: en las riberas del Alhama en Alfaro y Cervera -para el 27 de octubre-, del Tirón en Haro -el 8 de octubre con los alumnos del IES Ciudad de Haro-, del Oja en Santo Domingo de la Calzada -el 26 de octubre con los alumnos de la Escuela de Hostelería Camino de Santiago- y del Cidacos en Quel y Calahorra -con la participación de los alumnos de secundaria del colegio Santa Teresa de Calahorra-.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos