Alrededor de 300 scouts celebrarán este sábado a su patrón San Jorge en Alfaro

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

Los scouts riojanos celebrarán este fin de semana a su patrón, a San Jorge. Y el punto de encuentro para festejarlo reunidos y juntos será la localidad riojabajeña de Alfaro, con el grupo Monegro como anfitrión.

Alrededor de 300 integrantes de los diversos grupos scouts riojanos están convocados para compartir este sábado la festividad de San Jorge en Alfaro con diversas actividades. Para que sea un día para la diversión, convivencia y recuerdo de todos, el grupo Monegro ha preparado una serie de actividades para las que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alfaro, de la Federación de Asociaciones de Scouts de España en La Rioja (ASDE), de la Policía Local alfareña, la academia de baile Fit Dance y la firma Jam Sonido Iluminación.

EL ENCUENTRO

La cita
Celebración del San Jorge 2019 entre unos 300 scouts de los grupos riojanos.
Cuándo
Este sábado 13 de abril, desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde en Alfaro, con el grupo Monegro como anfitrión.
Actividades
Tras la presentación, una gymkana cual torneo medieval a lo largo de todo el día, comida, merienda, etc.

«Vendrán a pasar un día lleno de diversión, juegos, risas y juntos viviremos grandes momentos», invita el grupo scout en sus redes sociales.

Aludiendo a la tradición de San Jorge y su historia con el dragón, el grupo scout Monegro ha optado por dar una ambientación medieval a esta jornada de sábado de celebración y convivencia. Tras la llegada de los diversos grupos y el saludo, el punto de encuentro será a las once de la mañana en el quiosco ubicado en el Paseo La Florida, muy cercano a la sede del grupo Monegro.

Desde ahí, los monitores del grupo scout alfareño han preparado una serie de actividades como si fuera un torneo medieval, con una gymkana que requerirá la cooperación, unión y diversión de los participantes. Este torneo durará todo el día con diversas actividades en el Paseo La Florida, por diversas calles del pueblo y de las pistas deportivas del instituto, alimentado por la comida y merienda de hermandad. Está previsto que el regreso de los grupos sea a las 20 horas.