El PP de Alfaro venderá nueve parcelas de fincas agrícolas municipales

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

Siguiendo la política que ha llevado a cabo durante esta legislatura, el Ayuntamiento de Alfaro sacará próximamente a la venta directa nueve parcelas agrícolas ubicadas en diversas zonas, atendiendo al interés de compra presentado por varios agricultores de la localidad.

El Partido Popular aprobó en solitario esta medida en el último pleno de la Corporación, con la abstención del PSOE y el voto en contra del concejal de Izquierda Unida. Como han expresado en otros momentos similares, la portavoz socialista, Sara Orradre, expresó que su grupo no es «especialmente favorable a deshacernos de patrimonio municipal» pues supone «legislar a la carta de intereses». Por su parte, Javier López, de IU, mostró su rechazo a vender pues «esas parcelas podrían utilizarse en el futuro».

Para argumentar la medida, la concejal de Agricultura, Guadalupe López, expuso que esas fincas llevan más de 20 años sin tener aprovechamiento para el Ayuntamiento y, así, servirán para que agricultores amplíen sus parcelas y producciones.