Borrar

Alfaro saca a concurso la Escuela de Música tras seis meses sin contrato

La empresa que resulte adjudicataria finalizará este curso e impartirá clases hasta junio del 2023 desde un precio de 511.287,21 euros

E. PASCUAL

Lunes, 17 de febrero 2020, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alfaro busca quién gestione la Escuela Municipal de Música Marqués de Orovio para los próximos 2 años y tres meses. Es decir, para finalizar este curso, que se viene desarrollando sin contrato vigente, y para los dos siguientes. Además, el Ayuntamiento contará con la opción de uno más de prórroga con la empresa que resulte adjudicataria.

El contrato entre la actual gestora, Tempo y Gestión Musical, finalizó el 13 de septiembre. Dado que el Ayuntamiento no había podido sacar a concurso el contrato para el siguiente período «por diversas circunstancias», un acuerdo tácito de palabra entre Ayuntamiento y empresa ha mantenido la actividad de la Escuela de Música y el servicio a sus decenas de alumnos.

Ahora, finalizada su elaboración, la Junta de Gobierno local aprobaba el pliego de condiciones y lo tramitaba de forma urgente, de modo que las empresas interesadas en optar a este concurso han de presentar sus propuestas antes de las 23.59 horas de mañana, martes. El objetivo del Ayuntamiento es finalizar la tramitación para formalizar el contrato el 1 de abril. Así, la empresa que resulte adjudicataria completará el curso hasta finalizar el 30 de junio y continuará los otros dos lectivo -con la opción de otro de prórroga-.

Con ese calendario, el Ayuntamiento contrata los servicios de la Escuela municipal con estas cuantías: 96.209,95 euros para los siete meses que restarán de este año, 123.698,60 euros para 2021 y 2022 y 82.465,52 para los seis meses con los que cerraría el curso lectivo del 2023.

Aludiendo al servicio formativo y cultural que presta a la ciudadanía, el pliego establece como criterios para la adjudicación el económico en un 20%, los cualitativos técnicos hasta 50 puntos (formación adicional y/o superior a la exigida, realizar audiciones y conciertos...) y los criterios subjetivos hasta 30 puntos (organización y plan de estudio, horarios, estabilidad del personal, atención personalizada, programa de orientación a padres y alumnos y plan social).

La empresa impartirá clases de jardín musical, formación musical básica, cuatro cursos de lenguaje musical, uno para adultos, clases colectivas de banda, guitarra y otras formaciones y formación en varios instrumentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios