Alfaro reúne en un contrato la limpieza del Ezequiel Moreno, Elorza y del coso

El Ayuntamiento aprovecha dos recientes bajas entre las empleadas municipales para reorganizar el servicio

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Después de disfrutar de las fiestas, el Ayuntamiento de Alfaro comienza a planificar cómo afrontar el nuevo curso. Entre las necesidades diarias y cotidianas, se encuentra la necesidad de la limpieza de varios de edificios municipales.

Con ese sentido, el Ayuntamiento ha sacado a contratación el servicio de limpieza del colegio público Obispo Ezequiel Moreno, del edificio José Elorza -que alberga la Escuela Municipal de Música Marqués de Orovio, entre otras actividades- y de la plaza de toros. Con plazo hasta el 18 de septiembre para que las empresas interesadas en optar a este contrato se presenten, el Consistorio alfareño ha previsto un presupuesto de 79.134 euros para adjudicar este servicio.

Aprobado el expediente por la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento contrata este servicio debido a dos circunstancias: por un lado, la empresa que llevaba a cabo la limpieza del José Elorza y de la plaza de toros ha rehusado a prorrogar el actual contrato; y, por otro, la reciente jubilación anticipada de una de las empleadas municipales del área de limpieza y el fallecimiento de otra conlleva la reorganización de este equipo de su plantilla, por lo que el Ayuntamiento ha decidido incorporar la limpieza del colegio público también a este contrato para ganar eficacia.

La adjudicación de este servicio sale por un plazo de dos años, con la opción de prorrogarlo otros dos. De cara a la contratación, el Ayuntamiento considerará hasta un 90% la oferta económica y con 10 puntos un criterio cualitativo.