Alfaro renueva los parques infantiles y de ejercicios

Una de las nuevas zonas surgen en la avenida La Molineta. :: E.p./
Una de las nuevas zonas surgen en la avenida La Molineta. :: E.p.

La inversión de 54.000 euros llega a la estación de autobuses, avenida La Molineta, plaza Aureilhan y el polideportivo

E. PASCUAL

Los alfareños van a estrenar el año 2019 pudiendo divertirse y ejercitarse en las nuevas zonas de juegos y gimnasia instaladas en diversos parques y zonas frecuentadas de la localidad riojabajeña.

Después de adjudicar y formalizar el contrato, los operarios de la empresa Agapito Urban Industries han empleado las últimas semanas en instalar y acondicionar las cinco nuevas zonas de juegos y ejercicios deportivos señaladas por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento alfareño: en los jardines de la estación de autobuses, dos diferentes en otra de las nuevas urbanizaciones de avenida La Molineta, en la plaza Aureilhan y en la ampliación de la zona destinada para estos usos en el polideportivo municipal.

Con el objetivo de continuar la renovación de las zonas de juegos infantiles y ampliarlas en distintos puntos de la localidad , además de incorporar aparatos de ejercicio destinados para todas las edades, en especial para los mayores, el Ayuntamiento reservó una partida de 56.000 euros en el Presupuesto municipal para este año.

Con una ligera bajada en el precio de licitación, que partía de 46.644 euros (más 9.795 correspondientes al IVA), la junta de gobierno del Consistorio adjudicó la ejecución de estos trabajos a la empresa aragonesa de Ejea de los Caballeros. Así, la oferta de Agapito Urban Industries para estos trabajos fue de 45.389,60 euros (más 9.531,82 correspondientes al IVA).

El punto de partida de esta inversión es «la necesidad de completar el equipamiento en juegos infantiles, equipando los nuevos y modernizando los existentes», tal y como expone el proyecto. Así, el ubicado en la estación de autobuses sustituye el antiguo que se encontraba en mal estado; la zona de nuevas residencias de avenida La Molineta recibe una zona de ejercicios y otra de juegos para niños de 6 a 12 años; en la plaza Aureilhan también sirve para sustituir un juego antiguo; mientras que en el polideportivo busca ampliar la instalación realizada el pasado año.

 

Fotos

Vídeos