Alfaro regresa al modo festivo

El tobogán acuático y el concierto nocturno abrieron las fiestas. /Ernesto Pascual
El tobogán acuático y el concierto nocturno abrieron las fiestas. / Ernesto Pascual

Actividades infantiles, conciertos y degustación celebran a la Virgen del Burgo

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Despacito, los alfareños fueron recobrando en la tarde de ayer la sensación de volver a estar de fiestas. No son tan explosivas y ajetreadas como las que gozaron en agosto, por San Roque y San Ezequiel, pero son fiestas. Y los alfareños se lanzaron con aroma a tradición ayer a disfrutar de los días en honor a su patrona, la Virgen del Burgo.

Aprovechando el sol de la tarde, los niños disfrutaron de un tobogán acuático gigante en la Puerta Tudela antes de que la degustación de chorizo y panceta a la brasa alimentará el ambiente de terrazas. Los jóvenes disfrutaron con las diversas pruebas de la gincana 'Vaya Nochecita' en la plaza Esperanza, mientras la música se adueñó del Trinquete con el triple concierto de la Agrupación Musical, Los Tapor y Garbohidrato.

Como la primera, la jornada de hoy también se reserva a la tarde para retomar el ambiente festivo, esperando a los que tienen que trabajar, en especial en el campo. Esas ganas se retomarán a la mesa, la de la comida popular del barrio del Burgo en el casino La Unión. La principal cita será desde las 17 horas con la primera suelta de reses bravas en el recorrido histórico de estas fiestas, carreras y quites que abrirán tiempo para terrazas y cenas.

Esta tarde se vivirá el primer encierro, esperando a la madrugada para celebrar el Rosario por la patrona

La noche se conducirá a través de la música, primero a las 23 horas en la plaza del Trinquete con el grupo Hippies&Folk, que recorrerá lo mejor del góspel, folk y rock en un concierto organizado por la Asociación de Comerciantes. Pasada la medianoche, los valencianos Malsujeto regresan a Alfaro para actuar en el patio del antiguo colegio José Elorza dentro de las actividades con las que el pub Dolby celebra sus 30 años. Será una noche larga para unos y corta para los que cumplan con la tradición de la Aurora desde las 5.