Alfaro recupera el abastecimiento de agua tras cinco horas de corte por un fallo eléctrico en el bombeo

Alfaro recupera el abastecimiento de agua tras cinco horas de corte por un fallo eléctrico en el bombeo

Después de horas intensas de trabajo de operarios del Ayuntamiento y fontaneros para ponerle solución, el abastecimiento de agua ha ido regresando poco a poco a los hogares a partir de las 8 de la mañana

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Los alfareños han despertado este viernes sin agua en sus hogares. Aunque la actuación de los operarios y fontaneros municipales ha permitido que sobre las 8 de la mañana comenzara a regresar a sus grifos.

Según ha confirmado el Ayuntamiento, un fallo del sistema eléctrico en la tarde del jueves afectó al sistema de bombeo de agua que cubre el suministro de la ciudad. En una noche en la que la alta temperatura ha impedido a muchos conciliar el sueño, muchos vecinos constataban que sobre las 3 de la mañana no había agua en las casas.

Después de horas intensas de trabajo de operarios del Ayuntamiento y fontaneros para ponerle solución, el abastecimiento de agua ha ido regresando poco a poco a los hogares a partir de las 8 de la mañana. «En el plazo de aproximadamente dos horas, lo que tarde en volver a llenarse el sistema de agua, toda la ciudad volverá a tener agua», informaba el Ayuntamiento en sus redes sociales a las 8.20 de la mañana, pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas.

Temas

Alfaro