Alfaro presupuesta el belén

El Belén municipal ha cumplido una década en sus vitrinas bajo el árbol de Navidad. :: /Ernesto Pascual
El Belén municipal ha cumplido una década en sus vitrinas bajo el árbol de Navidad. :: / Ernesto Pascual

El Ayuntamiento destinará este año 7.000 euros para renovar la decoración navideña e instalar cámaras de vídeovigilancia

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

Los alfareños estrenarán durante las próximas navidades una nueva representación del Nacimiento. Ante el debate abierto en calles, mesas familiares y encuentros de bar que surgió durante las pasadas fiestas entre la ciudadanía, iniciado tras la propuesta presentada por el concejal de IU, Javier López, al pleno del Consistorio, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento alfareño ha materializado la renovación del belén municipal.

Ante los continuos asaltos vandálicos que sufría la escenificación que se montaba tradicionalmente en la Lonja de San Miguel, a los pies de la colegiata, el Ayuntamiento alfareño optó en el 2009 por cobijar la representación en ocho escenas vitrinas cerradas por cristal de metacrilato con el relato bíblico. Estaban ubicadas en la base del árbol de Navidad que ocupa durante esas fechas el centro de la plaza de España.

Con diez años ya de vida, son muchos los vecinos que compartían los argumentos de IU en las pasadas semanas: las vitrinas están altas para que las disfruten los más pequeños de la familia, la escenificación ha quedado obsoleta y los alfareños merecen un belén más vistoso.

También lo comparte el grupo de Gobierno, que ha contemplado una partida de 7.000 euros en los Presupuestos de este año 2019 para renovar el belén. Y también parte de la iluminación navideña con el fin de enriquecer las calles del centro con nuevos elementos decorativos de propiedad municipal (hasta ahora la mayoría son alquilados).

Como escudo a los actos vandálicos experimentados en el pasado, el Ayuntamiento contará con la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en la plaza de España, además de en otros puntos de la ciudad. Para este proyecto ya cuenta con permisos de la Delegación de Gobierno.