Alfaro pone al día su cementerio

Los 80 nuevos nichos se han levantado sobre la solera habilitada en la estructura caída en el 2013. :: E.p./
Los 80 nuevos nichos se han levantado sobre la solera habilitada en la estructura caída en el 2013. :: E.p.

El camposanto suma 80 nuevos nichos tras cubrirse la ampliación realizada en el 2013

E. PASCUAL

El cementerio municipal de Alfaro ya ha incorporado ochenta nuevos nichos. Esta suma se ha levantado sobre la zona que sufrió el derrumbe en enero del 2013 y resultaba muy necesaria, pues las plazas de enterramientos estaban agotándose en la zona anexa de ampliación acondicionada hace cinco años.

Precisamente, el traslado de los nichos afectados por la caída de la pared de la estructura ya copó prácticamente la mitad de los 488 nichos habilitados en la ampliación de hace un lustro, pensada para dar servicio durante una década. Trasladadas entonces 200 tumbas tanto de la zona afectada como de otros bloques de nichos en riesgo, el paso de los años fue llenando este nuevo espacio, lo que llevó al Ayuntamiento a tomar la decisión de levantar una nueva estructura de nichos. Para ello, el grupo de Gobierno reservó una partida en el Presupuesto Municipal para este 2018.

Con ese propósito, la empresa alfareña Construcciones Alberto Varea fue la adjudicataria a través de un contrato menor para levantar esta nueva estructura, trabajos que ha desarrollado desde junio con una inversión de 42.807,60 euros.

El derrumbe de enero del 2013 recortó la previsión de una década calculada para la zona de 488 nichos

Cinco años de inversiones

Ésta es una inversión más que ha tenido que realizar el Ayuntamiento en el camposanto tras el derrumbe del 23 de enero del 2013, que recortó la previsión de la ampliación que entonces se estaba realizando y que se inauguró en septiembre de ese año. Durante ese ejercicio y el siguiente, el Consistorio dedicó 870.000 euros a la demolición de zonas hundidas y afectadas, retejado del resto de bloques de nichos y ampliación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos