Alfaro ofrece de octubre a marzo el acompañamiento a personas mayores

El Ayuntamiento pone en marcha, una edición más, este servicio que cuenta con gran demanda

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alfaro pondrá en marcha este próximo mes de octubre una nueva edición del servicio de acompañamiento a personas de la tercera edad.

Iniciativa veterana dentro de la cartera de servicios que presta el Consistorio y muy demandada y apreciada por los vecinos, este acompañamiento está dirigido a mayores, discapacitados y personas con cargas familiares. «El objeto es apoyar tanto al usuario como a cuidadores habituales de las personas dependientes en la recuperación y el mantenimiento de sus relaciones sociales y actividades de ocio y tiempo libre, favoreciendo la integración en el entorno comunitario», explica el Ayuntamiento a través de una nota.

LA AYUDA

uServicio
De acompañamiento a personas de la tercera edad.
uDestinatarios
Mayores, discapacitados y personas con cargas familiares.
uObjetivo
Apoyo al usuario y a su cuidador para mantener sus relaciones sociales y actividades de ocio y tiempo libre.
uFinancian
Ayuntamiento, gobiernos de La Rioja y España y Fondo Social Europeo.

Con un apoyo que abarca desde este mes de octubre hasta el marzo próximo, y en respuesta a esos objetivos, los beneficiarios de este servicio contarán con acompañamiento en el domicilio, en gestiones sencillas y durante pequeñas compras, salidas de ocio y tiempo libre o visitas al médico, entre otras citas. Aunque el Ayuntamiento cerró la inscripción el pasado 19 de septiembre, los interesados pueden encontrar información en el teléfono del área de Servicios Sociales, el 941 180 211. Para financiar este servicio, el Ayuntamiento cuenta con apoyo del Gobierno de La Rioja, del Ministerio de Trabajo y del Fondo Social Europeo Invierte en tu Futuro.