La obra del punto limpio finaliza a la espera de contratar su gestión
El Ayuntamiento confía en aprobar la ordenanza y poner en marcha el servicio en dos meses
La obra civil para definir el espacio del nuevo punto limpio de Alfaro está prácticamente finalizada. A falta de unos detalles en su urbanización, el Ayuntamiento recibirá próximamente la obra y está a la espera de la aprobación de la ordenanza para su uso y de la contratación de la empresa que lo gestione para iniciar el servicio.
Publicidad
En marcha desde finales de octubre del año pasado, el avance de los trabajos muestra ya el muelle al que accederán los ciudadanos y los espacios para los ocho contenedores sobre los que depositarán los diversos residuos según su naturaleza y destino. «La obra civil en sí está finalizada a falta de unos detalles de jardinería», explica el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alfaro, Toño Marín.
De este modo, y con una inversión de 287.244,59 euros por parte del Ayuntamiento, operarios y máquinas de la empresa adjudicataria, Construcciones Riojanas Sáenz Mateo, han transformado esta parcela de propiedad municipal ubicada en el polígono Tambarría. En total, se ha contado para adaptar este servicio con una parcela de 1.746,19 metros cuadrados de superficie útil.
A falta de unos detalles, la parcela muestra la rampa de acceso para usuarios y el muelle para los ocho contenedores
El Ayuntamiento aspira a que el servicio comience a funcionar el alrededor dentro de dos meses y sustituya al llamado por los vecinos 'punto sucio'. «La ordenanza ya está en trámite de aprobación por el pleno de la Corporación, pero lo más complicado es la redacción y sacar a licitación el pliego de condiciones para contratar la empresa que lo gestione», explica.
Estos plazos se unen a los cuatro meses de retraso que acumula la obra debido a diversos avatares (contaba con cinco meses y medio de plazo de ejecución), primero por una modificación del proyecto sobre unos detalles y, después, las copiosas lluvias que afectaron a este terreno de arenisca.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión