Alfaro mantiene el precio de sus abonos deportivos en el 2019

El Ayuntamiento da de plazo hasta el 15 de enero para renovar u obtener el carné y disfrutar de las instalaciones, incluido el deporte escolar

E. P.

Con el inicio de cada año, los usuarios de las instalaciones deportivas municipales alfareñas saben, incluidos los del deporte escolar, que tienen una cita con la taquilla: toca renovar o sacarse el carné que les permita utilizar sus dependencias y pistas a lo largo de este nuevo 2019.

Con las tasas congeladas por el grupo de Gobierno un ejercicio más, los precios para acceder y disfrutar de las instalaciones deportivas se mantienen como los de hace 5 años. Y de cara a favorecer e incentivar que los vecinos de Alfaro se empadronen en el municipio -son muchos los que lo están en localidades navarras próximas-, los precios para los usuarios no empadronados son ligeramente superiores a los alfareños inscritos. Así, el abono anual familiar cuesta 150 euros, mientras que pasa a 180 para el núcleo que tiene algún miembro empadronado y a 195 para las familias que no tienen a nadie empadronado en el municipio.

LOS PRECIOS

uFamiliar anual
Para empadronados, 150 euros; 180 con algún miembro empadronado; 195 sin ningún familiar empadronado
uIndividual anual
80 euros y 96 para no empadronados
uCarné deportivo escolar
40 euros para la temporada de Juegos Deportivos, 15 el trimestral
uTrimestral
20 para empadronados, 25 para no empadronados

Desde el 2013, y como modo de aminorar el gasto que supone el mantenimiento de las instalaciones municipales, el Ayuntamiento introdujo la obligatoriedad del pago del carné para todos los usuarios durante todo el año, incluyendo así a los participantes en Juegos Deportivos, entre otros. Atendiendo a la queja de clubes y asociaciones, incorporó el carné para el deporte escolar, que también mantiene su precio en 40 euros para la temporada, es decir, de septiembre a junio, siendo 15 por trimestre.

Consciente de los días festivo que entraña el principio de año, el Ayuntamiento da de plazo hasta el 15 de enero para acceder a las instalaciones con el carné del 2018. Desde esa fecha, indica que será obligatorio estar en posesión del carné del 2019, que expide de lunes a viernes de 9 a 14.15 horas.

 

Fotos

Vídeos