Alfaro ya está en 'modo fiestas'

Los alfareños han disfrutado en el disparo del cohete./Justo Rodriguez
Los alfareños han disfrutado en el disparo del cohete. / Justo Rodriguez

Los alfareños disfrutarán de sus fiestas patronales hasta el próximo día 20

LA RIOJA

Los alfareños ya han comenzado a disfrutar de sus fiestas patronales en honor a San Roque y San Ezequiel.

Miles de vecinos e invitados han disfrutado del lanzamiento del chupinazo a las 12 del mediodía a cargo del alcalde, Julián Jiménez Velilla, y la pregonera de fiestas, Arancha Sola Marcilla, fundadora de la Asociación para la Demencia del Alzheimer.

PROGRAMA PARA HOY

11.45
Colocación del pañuelo a la pregonera y concentración de cuadrillas en la plaza.
12.00
. Disparo del cohete anunciador de las fiestas y repique de campanas. A continuación, pasacalles de las cuadrillas, gigantes y cabezudos con las charangas Makoki y Pacharanga.
19.00
Marionetas de Maese Villarejo en Paseo La Florida.
20.00
. Desfile de carrozas y comparsas por Paseo La Florida. La cuadrilla El Tablón colocará el pañuelo a San Roque en su ermita.
23.55
. Concierto del grupo Dvicio en la plaza de España.
1.30.
Salida de la charanga Makoki desde la plaza de España.

Ahora les espera una jornada de bailes, brindis y encuentros en las callesa l son de las charangas en el pasacalles que ha comenzado a sonar tras el chupinazo.

Esta tade el desfile de carrozas reunirá a miles de personas a lo largo del Paseo La Florida desde las 20 horas. Después, la cena y al primer gran concierto: el de los jóvenes madrileños Dvicio desde las 23.55 h. desplegando en la plaza de España las canciones con las que han llegado a la radio fórmula. A su conclusión, los ritmos de la charanga se adentrarán en la primera noche de estas fiestas.

Por otra parte, durante estas fiestas, la comparsa de gigantes y cabezudos estrenará nuevos recorridos con el objetivo de llevar con ellos el ambiente festivo a distintos puntos y barrios de la ciudad, más allá del centro.

Más