Borrar
Los trabajos ya han definido el espacio para el nuevo acceso al frontón desde el polideportivo. :: e.p.
Alfaro inicia la reforma del frontón con la adaptación de sus accesos

Alfaro inicia la reforma del frontón con la adaptación de sus accesos

La primera de las tres fases de la obra prevé invertir 369.000 euros en nuevas entradas al frontón y a su grada

E. PASCUAL

Jueves, 7 de marzo 2019, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajos para la reforma integral del frontón del polideportivo municipal La Molineta de Alfaro cumplen sus primeros días de trabajo. Y ya se aprecia el principal objetivo de la primera de las tres fases en las que se ha repartido su rehabilitación: la mejora de sus accesos para adaptarlos a la normativa vigente y a la comodidad de todos sus usuarios.

Con un precio de adjudicación de 305.615,15 euros (más 64.000 correspondientes al IVA), la empresa rinconera Construcciones y Contratas Hermanos García Llorente acomete este inicio de reforma con la mejora de la accesibilidad al frontón y la adecuación de la pista y las gradas como objetivos.

Durante estas primeras fechas, los trabajos han excavado y abierto el espacio en el que se acondicionará la escalinata y rampa en zig-zag para discapacitados en el acceso al frontón desde el interior del polideportivo. Así, desaparece el porche anterior y sus accesos, una pronunciada rampa y una escalinata.

Una vez en el interior, el ascenso a la grada se hará por una escalinata lateral, eliminando la central existente hasta ahora que se convertirá en acceso a la pista a los deportistas y árbitros desde vestuarios. Para dar acceso a los discapacitados, el frontón contará con un ascensor en la zona de control de acceso.

Esta fase también habilitará nuevas puertas en el fondo que da al campo de fútbol. Y detrás de su grada surgirá otra salida a modo de puerta de emergencia.

Desde una previsión de una inversión total de 820.000 euros, la segunda fase de la reforma comenzará en cuanto acabe esta primera y se centrará en acondicionar los vestuarios y aseos. La tercera abordará el cierre de la cubierta, la climatización de la instalación y el revestimiento interior y exterior para que presente la imagen de un «pabellón deportivo multiusos nuevo», describe el concejal de Deportes, José Luis Segura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios