Alfaro incorpora la atención de un fisioterapeuta a su oferta de servicios sociales

La alcaldesa Yolanda Preciado y la edil Charo Preciado, ayer. :: E.p./
La alcaldesa Yolanda Preciado y la edil Charo Preciado, ayer. :: E.p.

El Ayuntamiento lo oferta a los 167 usuarios de la ayuda a la dependencia, que pueden solicitarlo hasta el 12 de diciembre

E. PASCUAL

Los usuarios alfareños de las ayudas a la dependencia disfrutarán con el nuevo año de un nuevo servicio, el de fisioterapeuta. Atendiendo a un anhelo barajado en los dos últimos años, el Ayuntamiento de Alfaro incorporó en el pliego del contrato de la prestación de los programas de servicios sociales esta novedad, que en su primer ejercicio estará a disposición de los 167 usuarios de los servicios de ayuda a domicilio, a la dependencia, comedor social y comidas a domicilio.

Las familias interesadas en optar a este servicio que prestará un fisioterapeuta de la empresa adjudicataria, Arquisocial, tendrán plazo entre el 3 y el 12 de diciembre para presentar sus solicitudes en el registro del Ayuntamiento junto a una encuesta sobre el estado del beneficiario. «A partir de analizar esos datos, la persona que prestará este servicio valorará las necesidades y el número de horas que puede recibir cada usuario», presentó ayer la concejal de Servicios Sociales, Charo Preciado, junto a la alcaldesa.

El servicio ofertará a los usuarios 500 horas anuales de atención en el propio hogar para favorecer la permanencia en el entorno cotidiano.

 

Fotos

Vídeos