Alfaro estudiará construir un circuito 'pumptrack' en su casco urbano

Los tres grupos municipales apoyaron la moción de IU. :: E.p./
Los tres grupos municipales apoyaron la moción de IU. :: E.p.

El PSOE solicitó mayor vigilancia de la empresa que gestiona la sala Florida y la cafetería del polideportivo municipal

E. PASCUAL

El Ayuntamiento de Alfaro estudiará la posibilidad de acondicionar un circuito para bicicletas 'pumptrack'. Fue el acuerdo que adoptaron anoche por unanimidad los tres grupos políticos municipales en la sesión de pleno ordinario celebrada en el Palacio Abacial, apoyando la moción presentada por Izquierda Unida.

La correspondiente a estos dos últimos meses fue una sesión con un orden del día de trámite, resuelto en 7 minutos. El punto que requirió más explicación fue la aprobación, por unanimidad, de la solicitud de un funcionario del Ayuntamiento para incorporarse al régimen general de la Seguridad Social en lugar de a la cobertura privada que ofrece a su personal desde 1993.

Ya en el turno de mociones, el concejal de Izquierda Unida, Javier López, expuso la opción de contar con un 'pumptrack', un circuito cerrado con formato lúdico y obstáculos y pruebas en su trazado apto tanto para bicicletas BMX, patines, patinetas y 'scooters', que invita a participar a aficionados y profesionales. Según los datos que presentó, podría precisar 19.950 euros de inversión para uno de 300 metros cuadrados o hasta 60.000 para uno de 1.000. «Dado su mínimo mantenimiento, no es un gasto excesivo para el público y la actividad que puede atraer», expuso el edil de IU.

El concejal de Deportes, José Luis Segura, recibió la propuesta para estudiar, pero indicando que hay «otras prioridades» y que no puede garantizar que vaya a ejecutarse en el 2019. Mientras se apunta una ubicación adecuada, recordó que Alfaro cuenta con una pista BMX para dar servicio a los aficionados.

Del cine a la cafetería

El punto más acalorado de la sesión llegó en el turno de ruegos y preguntas, cuando la portavoz socialista, Sara Orradre, preguntó al gobierno si conocía dos situaciones que implican a la empresa que gestiona los servicios de la sala Florida y de la cafetería La Molineta. Por un lado, apuntó que la distribuidora Universal Pictures ha iniciado el requerimiento a la empresa adjudicataria por proyección ilegal de una película para la que no pagó los derechos de distribución. Por otro, señaló la petición del Juzgado de lo Social de la documentación de la adjudicación de la cafetería del polideportivo «por si ha incumplido la normativa legal». «Es mucha casualidad que sea a la misma empresa», dijo Orradre pidiendo al gobierno que vigile su servicio. Ante esto, la alcaldesa Yolanda Preciado aseguró que el Ayuntamiento vigila el cumplimiento de los pliegos. Y anunció que habrá una nueva contratación de la cafetería «para darle otro aire».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos