Alfaro enciende esta tarde su iluminación navideña con jotas y chocolatada

El árbol con las escenas del belén ya preside la plaza de España. :: e.p./
El árbol con las escenas del belén ya preside la plaza de España. :: e.p.

El alumbrado, totalmente renovado con sistema led, adornará las calles desde hoy y hasta el 6 de enero

E. P.

Sin esperar a que aterrice diciembre, Alfaro se viste desde esta tarde-noche de Navidad. Con la plaza de España como punto de encuentro y arranque, los alfareños compartirán hoy a las 19 horas el encendido de la iluminación navideña, que adornará las calles de la ciudad de las cigüeñas hasta el feliz 6 de enero.

En las últimas fechas, los operarios de la brigada municipal de Obras y Servicios se han afanado por disponer la iluminación en las calles céntricas y comerciales y en colocar en el centro de la plaza de España el ya tradicional árbol de Navidad, que cobija en su base el relato del belén a través de ocho escenas protegidas por un acristalado.

El acto del encendido iluminará esta tarde la plaza de España, que aumentará su ambiente con el mercadillo solidario navideño del grupo scout Monegro, una chocolatada gratuita y los villancicos que entonen los integrantes de la Asociación Amigos de la Jota.

Con su encendido, el alumbrado navideño adornará las calles este fin de semana de 19 horas a medianoche. A partir del lunes y hasta el jueves 20 de diciembre, pasará a ser de 18 a 24 horas. Y haciendo énfasis en los días principales, se encenderá desde el viernes 21 hasta el 6 de enero de 18 de la tarde a 3 de la madrugada.

«Con toda la iluminación led, el objetivo es dar ambiente a las calles y a los comercios en estas fechas con motivos que cambian cada año para dar variedad y belleza», explica la portavoz del grupo de Gobierno, Charo Preciado.

 

Fotos

Vídeos