Alfaro eleva su seguridad

La actuación ha elevado tres pasos de cebra, uno de ellos muy transitado en avenida del Pilar. ::/Ernesto Pascual
La actuación ha elevado tres pasos de cebra, uno de ellos muy transitado en avenida del Pilar. :: / Ernesto Pascual

El programa de fresado y asfaltado de calles avanza por el barrio Chivite

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Máquinas y operarios cumplen dos semanas avanzando el plan de fresado y asfaltado para este año 2019, uno de los programas de mantenimiento de vías públicas que ejecuta el grupo de Gobierno del Ayuntamiento para llegar a las calles y zonas con el pavimento más deteriorado.

Como novedad en esta edición, el Consistorio introdujo acondicionar tres pasos de cebra para elevarlos y dar más seguridad a los viandantes en otros tantos puntos muy transitados: uno en la avenida del Pilar, en la entrada del municipio frente a una gran empresa; un segundo en avenida de Zaragoza, frente al Ninfeo romano; y un tercero en avenida La Molineta, ante la rotonda que regula el acceso a una popular superficie comercial.

Con un precio de 99.704,04 euros, más 20.952,55 por el IVA, la empresa riojana Ismael Andrés desarrolla a la par el fresado y asfaltado en 7.340,28 metros cuadrados de calles. Avanzando en estas fechas por el barrio de Chivite, las calles que mejoran su estado con esta actuación son Hermano Miguel, Reina Juana, Ramón Almazán, Daría de Tichla, Nájera, avenida Arnedo, de Corella, Sotillo, Portal del Cristo, Zamarramala-Tenerías y Velázquez.

 

Fotos

Vídeos