Alfaro destina 16.170 euros a arreglar el camino de acceso al Estajao del Ebro

El camino, deteriorado. :: E.p./
El camino, deteriorado. :: E.p.

E. P.

La reserva natural de los Sotos del Ebro es uno de los lugares más visitados de Alfaro. Tanto por sus vecinos como un espacio favorito para pasear o hacer deporte en contacto con la naturaleza como por los visitantes, para descubrir un tesoro paisajístico y medioambiental.

Esa concurrida afluencia, y sobre todo la llegada de maquinaria pesada para los últimos arreglos de los mazones que guían el paso del río, ha llevado a que el camino del Estajao, uno de los principales accesos a la reserva natural, presente un estado muy deteriorado. Zonas desgastadas e irregulares, baches y socavones, asfalto perdido... son algunos de las deficiencias que el paseante, corredor o ciclista ha de sortear.

Ante esto, el Ayuntamiento ha aprobado destinar 16.171,12 euros a las obras de acondicionamiento del camino del Estajao, que ejecutará la empresa riojana Ismael Andrés en el tramo desde el puente del ferrocarril hasta el aparcamiento de vehículos. «Ante lo deteriorado que se encuentra, los trabajos van a consistir en la limpieza y bacheado del tramo para después echarle una capa de riego asfáltico para mejorar el pavimento», explica el alcalde alfareño, Julián Jiménez Velilla.