Alfaro desbloquea las demandas de una empresa en La Senda y de otra cárnica

Alfaro desbloquea las demandas de una empresa en La Senda y de otra cárnica

El grupo de Gobierno atiende la necesidad de agua en el polígono y agiliza el trámite de otra empresa para su ampliación

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

A escasos días de cumplir los dos meses al frente del Ayuntamiento, el grupo de Gobierno municipal liderado por el socialista Julián Jiménez Velilla ha informado a través de sendas notas de prensa de que ha dado respuesta a dos problemas que «llevaban muchos meses pendientes» en dos empresas de la localidad: el suministro de agua de boca a la única instalada en el parque industrial La Senda y la gestión de los expedientes de licencia para la ampliación y modernización de una empresa cárnica.

Ante la importante necesidad de agua de boca de la empresa ubicada en La Senda para explotar su negocio en condiciones, el Ayuntamiento acometió en la primera semana del actual grupo de Gobierno la instalación provisional de una bomba para aumentar el caudal y así poder satisfacer las necesidades urgentes de la empresa. «Posteriormente nos pusimos en contacto con Sepes para que, de la forma más urgente posible, dé solución final a este problema, a lo que ellos respondieron que lo antes posible dotarán el polígono del servicio general de agua», explica el grupo de Gobierno a través de una nota de prensa.

PASOS DADOS

En La Senda
Instalación provisional de una bomba de agua para aumentar el caudal y satisfacer la necesidad de suministro importante de agua de una empresa alfareña. Además, demandó a Sepes dar solución al abastecimiento completo del parque industrial.
En trámites
Agilizó las licencias precisas para que una empresa cárnica avance y pueda contemplar la ampliación y modernización de sus instalaciones.
Reuniones
El grupo de Gobierno subraya que en estos dos meses ha mantenido más de 40 reuniones con diversos colectivos.

En el otro caso, el Ayuntamiento pondera que aceleró la gestión de los expedientes del Grupo Sada Castilla-Galicia S.A. «imprescindibles para la ampliación y modernización de sus instalaciones».

En este punto, el Ayuntamiento indica que la empresa había puesto en duda en los últimos tiempos su continuidad en el municipio riojabajeño, con lo que esta gestión dará lugar a «una importante inversión económica que modernizará y ampliará las instalaciones existentes», según informa el grupo de Gobierno en su nota.