Alfaro contrata la redacción de la segunda fase del frontón

Las obras abordarán la adecuación de los vestuarios y aseos y la iluminación interior

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Avanzada la primera fase, con una inversión de 370.000 euros desde marzo para mejorar sus accesos, eliminar barreras y adaptarlos a la normativa vigente además de adecuar su pista y sus gradas, el frontón del polideportivo municipal La Molineta afronta los siguientes pasos para completar su transformación y erigirse en un remozado pabellón.

Aunque el presupuesto municipal del 2019 comprometió 255.000 euros para acometer la segunda fase de la reforma integral, faltaba la redacción del proyecto para la ejecución de las obras. Con la aprobación de la junta de Gobierno Local, el Consistorio ha sacado a contratación, por un importe de 20.000 euros, la redacción del proyecto, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud de la segunda fase de la reforma de la instalación deportiva, que se centrará en la iluminación interior y adecuación de vestuarios y aseos. Los profesionales interesados tienen de plazo hasta este miércoles, 2 de octubre, para presentar sus ofertas.

El encargo de la redacción del proyecto solicita concretar cómo acometer la reforma de las dependencias de los vestuarios, los aseos y el pasillo existente bajo las gradas del frontón. Además, debe indicar las obras necesarias en parámetros de iluminación, climatización, etc. para mejorar las actuales instalaciones. Para la ejecución de esos trabajos de la segunda fase, el Ayuntamiento estima que requerirán 242.739.78 euros.