Alfaro contrata el proyecto para la reurbanización de la céntrica calle Cabezo

E. PASCUAL

Los vecinos de la céntrica calle Cabezo llevan tiempo recordando al Ayuntamiento que sufren filtraciones en los sótanos de sus inmuebles cuando arrecia tormenta. De cara a solventar esos problemas, el Ayuntamiento va a acometer su reforma y reurbanización.

Como paso previo y necesario, requiere de un proyecto. Con un plazo para que las firmas interesadas presenten ofertas que finaliza este mediodía, el Consistorio alfareño contrata por 9.500 euros (más lo correspondiente por el IVA) los servicios para la redacción del proyecto, asumir la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de reurbanización de la calle Cabezo.

REURBANIZACIÓN

uA contratación
La redacción del proyecto de ejecución de la obra, por un precio de 9.500 euros (más IVA), finalizando hoy el plazo para presentar ofertas.
uDónde
Sobre 950 metros cuadrados de la céntrica calle Cabezo, con el objetivo de eliminar las filtraciones a los sótanos de inmuebles.
uPresupuesto de obra
Calculado en 195.415 euros.

Como apunta el concejal de Urbanismo, Toño Marín, en su informe de necesidad, la calle Cabezo carece de aceras y sus infraestructuras urbanas se encuentran obsoletas, generando «innumerables expedientes de responsabilidad patrimonial por averías y roturas en las redes generales de abastecimiento de agua y saneamiento». Así, el objetivo del Ayuntamiento es contratar «con la mayor brevedad» la redacción del proyecto y dirección de la obra.

Sobre una superficie de 950 metros cuadrados, el Ayuntamiento indica que la reurbanización incluiría la ejecución de las redes de abastecimiento, pluviales, pavimentación, equipamiento y la canalización subterránea de la red de alumbrado, suministro eléctrico y telecomunicaciones, así como el servicio del gas natural. Para ejecutarla, y teniendo en cuenta la elevada pendiente de la calle, el Ayuntamiento prevé un presupuesto de obras de 195.415 euros (IVA incluido). Además, apunta de cara a la redacción del proyecto, que deberá tener presente la convivencia entre la circulación peatonal y rodada que se da en la zona.