Alfaro construirá nuevos nichos en el cementerio

Estructura de 80 nichos junto a la que se construirá la nueva. /Ernesto Pascual
Estructura de 80 nichos junto a la que se construirá la nueva. / Ernesto Pascual

El Presupuesto municipal para este año contempla una nueva partida de 45.000 euros

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El cementerio de Alfaro continuará incorporando nuevos nichos para enterramientos a lo largo de este año 2019. La zona de ampliación acondicionada hace cinco años y medio con 488 plazas ya ha sido ocupada y los enterramientos más recientes han comenzado a efectuarse ya en los ochenta últimos nichos construidos el año pasado.

Ante esta situación, y como previsión, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento alfareño ha planeado ampliar esa estructura para contar con nuevos nichos que cubran las necesidades de la ciudad, aunque sin todavía estar apurados por los plazos.

Con ese objetivo, el grupo de Gobierno ha previsto una partida de 45.000 euros para este fin durante este año, contemplada en el Presupuesto municipal para el 2019 -que irá a debate por la Corporación en el pleno del miércoles-. «Esa inversión se va a destinar a nuevos nichos, que se levantarán en la continuación de los 80 acondicionados durante el 2018», expone la concejala de Hacienda, Charo Preciado. Esa zona es la solera que se dejó lista tras retirar la estructura de la fachada que se derrumbó el 25 de enero del 2013.