Alfaro celebra el 'Fin de semana de la cigüeña' con ruta gastronómica y visitas guiadas

Alfaro celebra el 'Fin de semana de la cigüeña' con ruta gastronómica y visitas guiadas

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Con el refranero como guía, los alfareños salen de fiesta este fin de semana con motivo del ave que les caracteriza. Con el lema 'Por San Blas la cigüeña verás', la localidad disfrutará para propios y visitantes de un programa de actividades para todas las edades del viernes al domingo: la ruta gastronómica, citas infantiles y juveniles, culturales y el colofón, con el reparto del rosco gigante.

Organizada por el Ayuntamiento, una decena de bares con sus pinchos inspirados en las zancudas -por 3 euros con bebida- y otro con su menú especial conformarán la ruta gastronómica.

Dando protagonismo a los jóvenes, contarán con actividades en el centro joven desde el viernes, con un taller de broches de fieltro con sus formas y el sábado con una película, además de un taller esa tarde en la ludoteca para elaborar roscos de San Blas. Además, los adolescentes de 12 a 16 años volverán a tener fiesta light en la discoteca Crepúsculo.

Para niños desde 6 años, el centro de interpretación de los Sotos ofrece talleres sobre el ave el sábado y del domingo, de 10 a 11 y de 11.30 a 12.30. Con doce plazas cada uno, la reserva ha de realizarse en el centro o en el 941 182999 de miércoles a domingo de 10 a 14.30 horas.

Otra cita es el inicio de las visitas guiadas 'Alfaro al vuelo', para observar desde el mirador y desde su torre del campanario la colonia de cigüeñas de San Miguel.

El momento más multitudinario será en el mediodía del domingo, a las 13 horas, con la inauguración del rosco gigante en los soportales de la plaza.

 

Fotos

Vídeos