Alfaro busca frenar la falta de presión del agua en varias barriadas

El servicio regulariza la presión de los depósitos para devolver la normalidad a los vecinos afectados

E. P.

Quizá por el aumento del consumo en estas fechas, con temperaturas de pleno verano, quizá por la entrada de lleno en funcionamiento del polideportivo municipal La Molineta y sus dos piscinas, pero los vecinos de varias urbanizaciones de varios barrios altos de la ciudad de las cigüeñas han percibido en los últimos días una bajada en la presión de la entrada del agua en sus hogares, sobre todo de la caliente.

Ante la llegada de las quejas al Ayuntamiento por parte de vecinos afectados de los pisos de La Paz, del residencial Vista Alhama o de avenida de Logroño, y de una situación vivida también por la alcaldesa, Yolanda Preciado, residente en la zona de Tambarría, el Ayuntamiento analizó a principios de esta semana la situación, sus posibles fuentes y sus soluciones.

En busca de ésta, los fontaneros realizaron este martes una nueva regulación de la presión desde los depósitos de distribución desde el monte La Plana. «Tras esta regulación, la presión va mucho mejor», explicó la primera edil tras propia experiencia. Otra medida fue restar el riego de jardines en estas fechas.

Las quejas, de las que también se hace eco el Partido Socialista alfareño, señalaban la poca presión en el agua caliente en estas zonas, y problemas para el funcionamiento de aparatos electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas, etc.

A pesar de comenzar a paliar la situación, la alcaldesa reconoce que no han podido concretar el motivo por el que se ha reducido la presión de los depósitos. «Tenemos un municipio complicado por las distintas alturas, lo que dificulta regular la presión del agua -apuntó la portavoz de gobierno, Charo Preciado-. Tras actuar, todos los vecinos con los que hemos hablado ya tienen en condiciones el servicio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos