Alfaro apoyará hasta con 75 euros cada judas que arda el Domingo de Pascua

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

A poco menos de un mes para la celebración de la Semana Santa, varios grupos de vecinos alfareños ya están manos en el 'Judas', preparando los peleles que quemarán para expiar males sociales en el mediodía del Domingo de Resurrección.

Para apoyar su continuidad e incentivar esta tradición, declarada fiesta de interés turístico regional en el 2005, el Ayuntamiento de Alfaro ha convocado el concurso de la Quema de los Judas 2019, por el que premiará con 75 euros la participación de cada muñeco. «El Ayuntamiento aprueba esta convocatoria para conceder una ayuda a cualquier vecino alfareño que realice un judas el Domingo de Pascua», exponen las bases en su texto con ese objetivo de apoyar la inversión que supone la elaboración cada vez más cuidada y preciosa de los peleles que se cuelgan entre las fachadas para su quema.

Con las bases publicadas en la página web municipal, www.alfaro.es, los interesados en optar a esta ayuda pueden inscribirse en el concurso desde este martes y hasta el 8 de abril en la oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento en horario matutino de 9 a 14 horas o a través de su sede electrónica.

Entre los inscritos, el jurado recorrerá las calles ese Domingo de Pascua para escudriñar los judas colgados en los distintos barrios, dispuestos para el fuego. Valorando la originalidad, el trabajo de confección y la puesta en escena de cada uno de ellos, el jurado definirá qué judas merecen el rango de premio de 35, 50 y 75 euros.