
Alfaro
Los Amigos del Camino recorrerán el del Baztán en seis etapas hasta julioSecciones
Servicios
Destacamos
Alfaro
Los Amigos del Camino recorrerán el del Baztán en seis etapas hasta julioEl pasado domingo 23 de febrero, un nutrido grupo de alfareños y de localidades vecinas recorrían el casco antiguo de la ciudad francesa de Bayona. ... Se asombraban de su catedral, de sus calles. Y desde ellas comenzaban un nuevo capítulo de 'Caminando a Santiago', el programa por el que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alfaro traza una etapa de la ruta jacobea un domingo al mes, con ida y vuelta desde su localidad.
En este 2025, la Asociación se ha propuesto recorrer el Camino del Baztán, comenzando por Bayona para llegar, 12,5 kilómetros después, a Ustariz. Era la primera de las seis etapas que ha programado hasta el mes de julio para caminar y conocer este trazado del Camino de Santiago.
Continuarán este domingo 16 de marzo entre Ustariz y Urdax, el 13 de abril desde ahí hasta Elizondo, enlazando el 25 de mayo de Elizondo al Monasterio de Velate, de donde partirán el 29 de junio hacia Enderitz. Desde ahí saldrá la última etapa el 20 de julio hasta Pamplona.
Por un precio de 25 euros para socios y 30 para no socios, la salida este domingo está prevista a las 7.00 de la mañana desde la estación de autobuses para regresar alrededor de las 19.00 horas. Atrás habrán quedado 19,8 kilómetros de Camino del Baztán y de convivencia entre los participantes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.