Alfaro agota los cartuchos festivos
Tras un multitudinario encierro, la lluvia cerró anoche las fiestas sin concierto de jotas
Ahora sí que sí. Los alfareños quemaron ayer su último cartucho festivo del año. Con el guion tradicional de suelta de reses bravas en la calle y música, fue la cuarta y definitiva jornada por su patrona, la Virgen del Burgo. Con esas horas de alegría compartidas, cerraban las terceras y últimas fiestas del año. Ahora sí, la cuenta atrás comienza para descontar hojas del calendario hacia las siguientes, las de Primavera.
Después de una noche que vivió el adiós del pub Dolby, uno de los lugares de ocio clásicos tras 32 años con Jaime Rodríguez al frente, la jornada despertó recibiendo a la Ruta Jacobea. Y la cita central fue en la tarde la suelta de reses por el trazado de las calles entrecruzadas del barrio del Burgo. Quites, carreras, estar atentos a ver si vienen por una u otra dirección. Tras el final abrupto por la tormenta del encierro de la tarde del sábado, el de ayer se alargó más de media hora, hasta superar las 2 horas, debido a lo que costó a las cansadas reses regresar a corrales.
En ese momento, cuando el reloj viajaba por las siete de la tarde y las terrazas se extendían por la calle Tudela, las nubes y los truenos se echaban sobre Alfaro. Aunque esperó una hora para que escampara, la lluvia regresó en la segunda jota de Marcos y Carolina con Diego Urmeneta. La lluvia puso el final a las fiestas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión