Alfaro abre hasta el 2 de septiembre el plazo para participar en su certamen literario

E. PASCUAL

Los autores y los aficionados a la escritura tienen lista su cita anual con Alfaro. El área de Cultura del Ayuntamiento mantiene abierto hasta el lunes 2 de septiembre el plazo para presentar trabajos al concurso literario 'Ciudad de Alfaro' en sus dos modalidades, tanto en poesía como en cuentos.

Como en años anteriores, el certamen establece dos premios para sendas categorías: 300 euros como primer premio y 150 como premio local tanto para poesía como para cuentos.

Con el objetivo de suscitar y potenciar la creación literaria, el área de Cultura abre la convocatoria a toda persona que quiera participar, sea cual sea su nacionalidad y residencia. Según las bases, cada autor puede presentarse hasta con dos obras en cada una de las dos categorías, con tema libre y trabajos en castellano, originales e inéditos, no premiados en ningún otro certamen. Entre los recibidos, el jurado conformado por el concejal de Cultura, los miembros de su comisión informativa, profesores y miembros de asociaciones valorará su calidad, estilo y originalidad.

En la categoría de poesía, cada obra contará entre 50 y 150 versos, pudiendo ser un poema o un conjunto de ellos. Respecto a cuento, tendrán una extensión máxima de 10 folios por una cara, con un tamaño de fuente 12 Arial y hasta 40 líneas por página.

En la presentación de los trabajos, los autores aportarán sus datos bajo el sistema de plica, en sobres diferentes, e indicarán si optan al premio local de poesía o cuento. Además, las bases señalan como requisito presentar una declaración de originalidad.