El alfareño David Martínez gestionará la cafetería del polideportivo municipal

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La propuesta del alfareño David Martínez Martínez ha resultado la adjudicataria para el contrato del Ayuntamiento para la concesión de la cafetería-restaurante del club social del polideportivo municipal La Molineta.

Sacada una vez más la gestión de este espacio a subasta con el propósito del Ayuntamiento de reflotar ese servicio fundamental para los usuarios del polideportivo municipal, la de Martínez Martínez, conocido en la localidad por su amplia trayectoria como camarero, ha sido la oferta que más puntuación ha recibido en el proceso de contratación entre las cuatro presentadas -una de ellas resultó rechazada-.

Desde un precio de salida de 3.000 euros de canon al año, la propuesta que ha resultado adjudicataria pasa por un pago de 4.800 euros por cada uno de los tres ejercicios del contrato, que tiene opción a otros dos de prórroga. Además, el suyo fue el proyecto de gestión con mayor puntuación y compromete los servicios de terraza, especiales tanto para el Ayuntamiento como privados y la prolongación del horario actual. Con esas características, la mesa de contratación ha propuesto a Martínez como adjudicatario y le convoca a presentar la documentación requerida para formalizar el contrato.

Después de que los dos últimos adjudicatarios renunciaran al contrato «alegando grandes pérdidas» y unos años en los que la cafetería no ha conseguido el ambiente que tuvo en otra época, el Ayuntamiento rebajó el canon anual para atraer más ofertas y buscar reflotar este servicio.