El alfareño Adrián Pereda ilustra el cartel anunciador de las fiestas patronales

Adrián Pereda y la alcaldesa, Yolan- da Preciado, con el cartel. :: e.p./
Adrián Pereda y la alcaldesa, Yolan- da Preciado, con el cartel. :: e.p.

La obra ganadora, 'Alfaro en estado puro', apela al detalle para mostrar los símbolos de la semana grande riojabajeña

E. PASCUAL

Es un colorido cartel para mirarlo dos veces. En un primer vistazo encuentras las torres de la colegiata de San Miguel, emblema alfareño. En un segundo surgen los detalles en cada pasaje del cartel, y todos muestran imágenes de las fiestas alfareñas.

Es 'Alfaro en estado puro', del diseñador gráfico alfareño afincado en Zaragoza Adrián Pereda, el cartel que el público y el jurado han elegido como ganador del concurso para anunciar las fiestas patronales en honor a San Roque y San Ezequiel que disfrutarán del 14 al 20 de agosto próximos.

«Desde lo general he querido ir al detalle, donde se mantienen los iconos de la fiesta», explicaba el diseñador «orgulloso» por poder anunciar las fiestas patronales de su pueblo.

Entre los siete aspirantes presentados a la convocatoria y que quedaron a elección, los interesados emitieron 228 votos en urna y 1.903 a través de Internet. De los 2.131 totales, el de Pereda fue el más votado, con 601. «Y el tribunal lo valoró por unanimidad, un cartel de fiestas para mirar detalladamente», explicó ayer la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado.

Forma arcillosa de La Plana

Desde el estilo de la doble figura, este diseñador de 34 años introduce a lo largo de las dos torres símbolos festivos como los santos, los cabezudos y gigantes, las danzas, una cigüeña con bota... Además, a la colegiata quiso darle la forma arcillosa del monte La Plana y vegetación como las viñas y huertas que rodean la ciudad.

 

Fotos

Vídeos