Los agentes más deportivos

David García Guerra y David García Ortega muestran los diplomas con los que fueron distinguidos en el Ayuntamiento. :: /Ernesto Pascual
David García Guerra y David García Ortega muestran los diplomas con los que fueron distinguidos en el Ayuntamiento. :: / Ernesto Pascual

Dos locales de Alfaro muestran sus medallas conquistadas en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

Deportistas y policías locales, indistintamente. Los policías locales de Alfaro David García Guerra y David García Ortega representaron a los cuerpos riojanos en la séptima edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos que acogió la Bahía de Algeciras en el mes de septiembre.

En esta ocasión, como también hicieron en la anterior cita dos años antes en Huelva, vinieron con sendas medallas colgadas al cuello. Ambos de 39 años, Guerra logró la de oro en la modalidad de tiro con carabina de aire comprimido y Ortega la de bronce en triatlón. Además, lograron buenos puestos en otras de las diversas modalidades que reunieron a 5.000 competidores con el sello de ser policías, guardias civiles o bomberos.

Por sus logros y por el ejemplo de su esfuerzo y su motivación, el Ayuntamiento de Alfaro les distinguió ayer en un acto con la entrega de un diploma y el compromiso de buscar ayudas de equipamiento en siguientes citas. «Es de agradecer y reconocer el ejemplo que suponen y que representen a La Rioja y a Alfaro en esta cita de índole europeo», valoró la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, asistente junto al concejal del área, Adrián López, y el jefe del cuerpo, Teodoro López Basterra.

«Tener representantes que estén a su nivel aporta los beneficios personales y los de los valores del deporte al grupo, que después refleja resultados en la plantilla, como la colaboración, el apoyo, las relaciones entre las personas, etc.», valoró Basterra.

Para ello, ambos agentes, residentes en Logroño, reconocieron el sacrificio de «buscar huecos de donde no hay» para compaginar el trabajo, la familia y el entrenamiento. En algunas jornadas que se complican, éste queda sacrificado. Lo recuperarán cuando puedan.

 

Fotos

Vídeos