ADA-Alfaro impartirá el curso 'Gimnasia para tu memoria'

E. PASCUAL

alfaro. Continuando con su afán de fortalecer la actividad mental de los alfareños, la Asociación para la Demencia del Alzheimer de Alfaro (ADA-Alfaro) pondrá en marcha este martes un nuevo proyecto en el que impartirá un curso para entrenar la memoria.

Bajo la denominación 'Gimnasia para tu memoria', está dirigido a personas que no tienen patología mental alguna pero que quieren entrenar su memoria. Así, durante este trimestre y hasta el 31 de diciembre, el curso se desarrollará todos los martes de cada mes en horario de 10.45 a 11.45 horas en el centro de atención de ADA-Alfaro, ubicado en la calle Felipe IV. En caso de que el volumen de inscripciones sea elevado, ADA-Alfaro estudiará la posibilidad de desdoblar el curso e impartirlo también en horario de tarde.

El coste de la inscripción es de 19 euros para los socios de ADA-Alfaro y de 25 para los no socios y los interesados pueden formalizar sus inscripciones en el teléfono 941 182 194 o en el correo electrónico asociacionalzheimer@hotmail.com.

Desde la asociación apuntan que el objetivo es ofrecer estrategias para que cada persona mejore sus dificultades, ejerciten el cerebro y puedan mejorar su salud mental y solventar las faltas de memoria a través de las diversas técnicas que aprenderán durante las sesiones a impartir cada martes.