Borrar

Casi 95.000 euros para mejorar los almacenes municipales

El Ayuntamiento ajusta partidas del presupuesto, que le permiten, además, acondicionar con 10.312 euros la sala de servidores del Palacio Abacial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de octubre 2019, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alfaro acometerá en esta recta final de año dos proyectos de mejora de sendas instalaciones, los almacenes municipales y la sala de servidores del Palacio Abacial, de la mano del ajuste de varias partidas del Presupuesto municipal.

Por un lado, el proyecto en las naves de los almacenes municipales tienen por objeto cubrir los cuartos interiores y acondicionar la zona dedicada a la Agrupación Municipal de Protección Civil. «Están separados lateralmente dentro de la nave, pero sin techumbre, por lo que al cubrirlos se conseguirá espacio añadido de almacenaje en su interior», explica la concejala de Hacienda, Mercedes Jiménez.

Inicialmente, el Presupuesto municipal para este 2019 preveía un gasto de 53.600,05 euros en este proyecto. Al revisarlo, el grupo de Gobierno ha decidido ampliarlo a 94.652,76 para alcanzar esta mejora que tendrá una amortización de más de 35 años.

Un segundo proyecto apunta a la remodelación de la sala de servidores del Palacio Abacial, edificio donde se ubican las instalaciones consistoriales. «Es necesaria la adecuación del espacio para conseguir el certificado en el 'Esquema Nacional de Seguridad', calificación que es obligatoria», apunta Jiménez. En este proyecto, el Presupuesto municipal del 2019 había calculado una inversión de 20.000 euros, ajustada a la baja al concretarlo dotándola finalmente de 10.312,37.

Junto a otros aprobados anteriormente como el de reparación del rebosadero de la piscina del polideportivo municipal o la dotación de parques infantiles y de ejercicio físico en cuatro zonas de la localidad, estos proyectos salen adelante después de que recibieran el visto bueno por unanimidad de los tres grupos con representación municipal para ser declarados inversiones financieramente sostenibles

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios