Borrar
Sidonie actuarán el 18 de agosto en Alfaro, tras su visita en el 2015 al vecino Fárdelej Festival. :: e.p.
Las guitarras son para fiestas

Las guitarras son para fiestas

Burning y La Frontera el 14 de agosto y Sidonie el 18, protagonistas en la Lonja

Ernesto Pascual

Jueves, 20 de abril 2017, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¡Bienvenidos a una larga noche de rock n' roll!», saludaba Johnny Cifuentes al público en aquel mítico doble en directo antes de que el añorado Pepe Risi rasgara las seis cuerdas y entonara 'No pares de gritar'. Y esa es la invitación de los dos conciertos grandes que el Ayuntamiento de Alfaro ha programado para las fiestas patronales por San Roque y San Ezequiel: el tándem de rock n' roll clásico y macarra formado por Burning y La Frontera para la primera noche, la del 14 de agosto, y el descaro pop-rock indie y contagio de baile de Sidonie para la del viernes 18 de agosto.

  • 14 de agosto.

  • Con el título 'Noches de rock n' roll', la primera velada festiva contará con un concierto doble, subiendo al escenario dos bandas legendarias, Burning y La Frontera.

  • 18 de agosto.

  • Uno de los nombres más veteranos de la escena indie, con su característico sonido pop-rock con aires de psicodelia, Sidonie.

  • El resto de noches.

  • El Ayuntamiento sacó a concurso la contratación de la programación musical para las otras noches de las fiestas patronales, las del 15, 16, 17 y 19 de agosto con un presupuesto de 26.000 euros. El plazo para que las promotoras interesadas presenten sus propuestas finaliza este mediodía.

  • Lugar.

  • Los conciertos y las verbenas de fiestas se celebran en la plaza de España, con entrada gratuita y la Lonja de San Miguel como escenario alrededor de la medianoche.

«Intentamos llegar con estos conciertos a todos los ambientes, a todos los públicos, con dos estilos que pueden gustar a todos», explica el concejal de Festejos, Juventud y Deportes del Consistorio alfareño, José Luis Segura.

Con el lema 'Noches de rock n' roll', dos de los nombres fundamentales del rockerío en castellano de los 70 y los 80 se subirán al espectacular escenario de la Lonja de la Colegiata de San Miguel alrededor de la medianoche. «Serán más de dos horas y media de música en directo con dos grupos que pueden funcionar muy bien para todo el público», invita Segura.

Con 40 años de carrera, Burning han regresado en los últimos tiempos al gran público, como demuestran las muchas fechas de su gira 'Corre conmigo'. Los de la Elipa fueron habituales en Alfaro en los primeros años 80, adonde regresarán con todos sus himnos. Por su parte, La Frontera también viven un renacer tras celebrar en el 2015 sus '30 años viviendo al límite' y llegarán a las fiestas alfareñas para invitar a cantar sus canciones más clásicas y último repertorio.

Con el propósito de atraer más visitantes en la noche del viernes, el Ayuntamiento programa a Sidonie, grupo referente de la escena indie actual pero con una trayectoria de dos décadas. Con su característico y descarado sonido pop-rock bañado de psicodelia, logran conciertos de diversión, baile y participativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios