Alfaro solicita a La Rioja Suroriental acoger la segunda ruta del vino de La Rioja Baja

E. PASCUAL

El Ayuntamiento de Alfaro aspira a que la segunda ruta turística y cultural del vino de La Rioja Baja pasee por su extenso término municipal.

Para ello, el grupo de Gobierno del Consistorio riojabajeño ha presentado su primer proyecto a la Asociación para el Desarrollo de La Rioja Suroriental (ADR), que gestiona en la zona los fondos europeos Leader Plus.

Tras adherirse a la ADR-La Rioja Suroriental en mayo del 2015, el proyecto presentado por el Ayuntamiento busca sumarse a los fondos del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la iniciativa europea Leader Plus, que cuenta con 13,5 millones de euros para dinamizar el desarrollo rural con diferentes programas, como los de enoturismo, agroalimentario, de residuos ganaderos y vinculados al paisaje y a la actividad económica.

«Hemos presentado un proyecto relacionado con la agricultura y el turismo, con el objetivo de conseguir para Alfaro la segunda ruta del vino de La Rioja Baja, con financiación para señalizar la zona, etc.», explica la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, a la espera de su redacción final.