Perera entra en la feria de Alfaro con Padilla y Roca Rey, y Urdiales sale del cartel

El diestro Miguel Ángel Perera. :: GUILLAUME HORCAJUELO/
El diestro Miguel Ángel Perera. :: GUILLAUME HORCAJUELO

El empresario Fontecha achaca la baja del diestro riojano a su presencia en Málaga y José Cutiño, su apoderado, asegura que «no hubo acuerdo económico»

PABLO GARCÍA MANCHA

«Diego Urdiales no viene a Alfaro como consecuencia de la feria de Málaga», así explica a Diario LA RIOJA Julio Fontecha, nuevo empresario del coso de la ciudad de las Cigüeñas, el cambio de última hora del diestro riojano por Miguel Ángel Perera en el cartel presentado ayer oficialmente para la corrida de la feria del próximo 16 de agosto. «No se ha debido a un tema económico, puesto que había llegado prácticamente a un acuerdo con su apoderado José Cutiño, pero se barajó la fecha del día 16 como entrada de Urdiales en Málaga y no podíamos esperar», declaró.

Día 16 de agosto

Toros: Ganadería de Torrestrella (encaste creado por Álvaro Domecq con Núñez y Juan Pedro Domecq).

Matadores: Juan José Padilla, Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey.

Sin embargo, José Cutiño, representante de Fusión Internacional de Tauromaquia (FIT), apoderado de Diego Urdiales y a su vez empresario de Málaga, no está de acuerdo con las declaraciones de Julio Fontecha, ya que asegura que «no hemos llegado a un acuerdo económico con la empresa de Alfaro y nunca habíamos cerrado la contratación de Urdiales para esta feria. Lo que sí hubo es disponibilidad para esa fecha, pero nunca se cerró el acuerdo económico», recalcó. Cuestionado como empresario de Málaga si la corrida del día 17 en la que actuará el diestro riojano había entrado en conflicto con Alfaro, Cutiño desmiente dicha afirmación de Julio Fontecha: «En ningún caso, Urdiales tiene libre la fecha del día 16 y además, se da la circunstancia de que Perera actuará con Diego en La Malagueta el día 17 de agosto».

El caso es que en la corrida presentada ayer el puesto que finalmente no tiene el torero de Arnedo será ocupado por Miguel Ángel Perera, siendo así ésta la única variación del cartel publicado por Diario LA RIOJA hace unas semanas y el que aparece en la web del Ayuntamiento de Alfaro en la plica presentada por Julio Fontecha, que a la postre fue la que más puntos obtuvo en las valoraciones de la mesa de contratación.

Este periódico también ha conocido que el Ayuntamiento sabía desde mediados de junio que el cartel iba a sufrir cambios con respecto al original y que el apoderado de Perera hace unos 15 días que había enviado el contrato a Julio Fontecha.