Las fiestas de la Primavera de Alfaro acogerán la reapertura de la sala Florida, antigua Matiné

El edil de Festejos y la alcaldesa presentaron ayer el programa. :: e.p./
El edil de Festejos y la alcaldesa presentaron ayer el programa. :: e.p.

El joven jugador de baloncesto alfareño Enrique Tosantos lanzará el cohete de unas celebraciones que durarán del 13 al 15 de mayo

ERNESTO PASCUAL

Tras año y medio de reforma, el salón de actos del IES Gonzalo de Berceo vivirá su primer acto en las fiestas de Primavera. Y los alfareños no sólo estrenarán su nuevo aspecto y servicios, sino también su nombre: porque la Matiné se rebautiza como sala Florida, un nombre «mucho más alfareño», como explicó ayer la alcaldesa Yolanda Preciado.

El concierto de las agrupaciones musicales de Alfaro y Monzón estrenarán la sala Florida tras la reforma en la tardenoche del sábado 14 de mayo, a las 20.30 horas.

Será uno de los momentos más esperados de unas fiestas de Primavera que arrancarán la tardenoche anterior, a las 20 horas del viernes 13. Como reconocimiento a su ejemplo de superación, el Ayuntamiento ha reconocido al joven Enrique Tosantos, jugador del Club Baloncesto Alfaro y nombrado mejor deportista con discapacidad riojano del 2015, delegándole el momento único de prender el cohete anunciador.

Tras su estallido, llegará la primera novedad de estas fiestas: la música de 'Los Artistas del Gremio' amenizará las calles, charanga solicitada por muchos alfareños, como explicó ayer el concejal de Festejos, José Luis Segura.

La Feria Barroca de Artesanía será el eje del ambiente del fin de semana, con más de 60 artesanos en la plaza de España y Sapo Producciones animará las calles. Dos encierros de toros en las tardes de sábado y domingo, una paellada popular para cuadrillas el sábado y otras citas completan el programa festivo.