Ovación del público al corto 'Nada es tan fácil'

Decenas de alfareños llenaron las proyecciones del sábado. :: E.P./
Decenas de alfareños llenaron las proyecciones del sábado. :: E.P.

El alfareño José Luis Cordón llena la sala para estrenar su película

E. PASCUAL

Hacía tiempo que un alfareño no estrenaba una película. Por esa inquietud cultural y por la cercanía familiar y vecinal, decenas de alfareños llenaron en la tardenoche de este sábado el salón de actos del Palacio Abacial para vivir el estreno de 'Nada es tan fácil', el primer cortometraje de José Luis Cordón, alfareño afincado en Pamplona.

Esta proyección tuvo lugar antes de la de los ocho títulos englobados en el segundo pase de la segunda edición del Festival de Cortometrajes de Alfaro, promovido desde el Ayuntamiento de la mano del festival itinerante nacional CortoEspaña.

Con la sala llena, entre ellos buena parte de las treinta personas que han participado en el rodaje de la cinta, desde actores a producción, Cordón explicó los detalles de 'Nada es tan fácil', una cinta que reflexiona sobre las consecuencias de la violencia incluso en el ámbito más cercano. Cuando las luces volvieron a encenderse tras su proyección, el público ovacionó al corto, que ahora viaja a diversos festivales buscando ser seleccionado para sus secciones oficiales.