Borrar

Motilva y Angós, ponentes de la X Semana Santa Verde

Los profesores alfareños de la Escuela de Hostelería de Burlada expondrán el 27 de marzo el maridaje entre verduras y vinos

E. PASCUAL

Sábado, 14 de marzo 2015, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hay que desmitificar. Un buen tinto joven va perfecto dependiendo del tipo de verdura y su elaboración». Ante la idea general de que los vinos son acompañantes para carnes o pescados, fue la sentencia con la que el sumiller Gabriel Angós anticipó ayer la ponencia con la que él y el también alfareño y profesor en la escuela de hostelería Ibaialde de Burlada Gonzalo Motilva abrirán el viernes 27 de marzo la décima edición de la Semana Santa Verde, las jornadas de exaltación de la huerta alfareña que se han erigido como uno de los principales eventos promocionales de la ciudad.

X SEMANA SANTA VERDE

  • uFechas. Del 2 al 6 de abril, con la jornada inaugural en la tardenoche del viernes 27 de marzo.

  • uEl programa. Degustaciones, catas, talleres, ruta de pinchos y menús de verdura, visitas guiadas, actividades turísticas, culturales y deportivas...

Promovida por el Ayuntamiento de Alfaro, la Semana Santa Verde contará del 2 al 6 de abril con degustaciones, catas, la ruta de pinchos y menús de verdura en la que participarán todos los bares y restaurantes habituales, visitas guiadas a los recursos patrimoniales y naturales de la localidad y diversas actividades turísticas, culturales y deportivas -como el II Torneo de Baloncesto, que reunirá a 32 equipos de las mejores canteras del país-. A falta de unos flecos y de pasar la próxima semana por la comisión informativa de Festejos, el programa de citas se abrirá en la tardenoche del 27 de marzo con la ponencia inaugural de Angós y Motilva y con la presentación de los pinchos participantes en la ruta. Ambos, con dilatados currículos entre cursos y 'másters' junto a experiencia en los fogones y en el servicio. Como subrayaron ayer en su presentación la alcaldesa Yolanda Preciado y el edil de Festejos, José Luis Segura, estos alfareños buscan inculcar en su labor como profesores o asesores de hostelería el valor del producto. Y es lo que trasladarán al público que asista a la jornada inaugural de esta edición. «Le damos mucha importancia a la verdura de la ribera, de calidad, de la de cocinar a fuego lento recién cogida de la huerta», ponderó Motilva. Así, en su parte, repasará las diferentes técnicas de cocción, de maridajes, etc., pero «siempre respetando el producto y el sabor».

Por su parte, Angós insistirá en vender un producto de calidad con un servicio de calidad. Además, explicará cómo maridar verduras con vinos. «Es complicado, pero la viura de nuestra uva potencia mucho el espárrago y otras verduras», dijo para finalizar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios