Borrar
Pedro A. Forcada. :: pr
Pedro Ángel Forcada  será el candidato del PR+  a la Alcaldía alfareña

Pedro Ángel Forcada será el candidato del PR+ a la Alcaldía alfareña

Los regionalistas buscan poner fin a 20 años de «guerra política» entre PP y PSOE, «que ha hecho perder muchas oportunidades a Alfaro»

E.P.

Viernes, 6 de marzo 2015, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

alfaro. El Partido Riojano buscará introducir «aire fresco» en el Ayuntamiento de Alfaro en los próximos comicios. Después de cinco legislaturas con únicamente los colores de Partido Popular y Partido Socialista representados en el Consistorio, el Partido Riojano aspira a llevar una voz «cien por cien alfareña y riojana» con Pedro Ángel Forcada Morales, que será su candidato en las elecciones municipales de mayo.

Con 42 años, Forcada Morales es delegado sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la empresa conservera Heinz, donde trabaja desde hace quince años, ahora en labores de logística. Desde el 2007 implicado con el partido, formó parte como número 3 de la lista con la que concurrieron los regionalistas al Ayuntamiento alfareño hace cuatro años, encabezada por Amparo García-Aparicio. Entre su participación asociativa en la localidad, además de la sindical, es conocido por su pasado musical en diversas bandas rockeras y por su vinculación al Club Deportivo Alfaro a través de la Peña Frente Reincidente.

A la espera de que el consejo ejecutivo del PR+ ratifique su candidatura este sábado en Logroño, Forcada da el paso a la política como «un ciudadano normal que quiere que Alfaro recupere las ganas, la vitalidad, que resulte atractivo para las empresas a través de mejorar unas comunicaciones olvidadas». A su juicio, la «guerra política» entre PP y PSOE ha hecho perder muchas oportunidades para Alfaro. Con el objetivo de acabar con cuarenta años de «caciquismo», que a su juicio han alejado la llegada de empresas a la ciudad, Forcada compromete «honradez, trabajo, entusiasmo y un equipo de apoyo, también desde Logroño», para llevar al Ayuntamiento, «gente cien por cien de Alfaro, lejos de unos partidos de Madrid que no saben ni dónde estamos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios