Borrar
Laguardia saludó a Pedro Sánchez en su visita al Ebro el martes. :: e.p.
Moisés Laguardia acompañará a Sara Orradre al frente del PSOE para buscar el «cambio» en Alfaro

Moisés Laguardia acompañará a Sara Orradre al frente del PSOE para buscar el «cambio» en Alfaro

El economista, conocido por su participación en concursos televisivos, alaba una candidatura «joven y preparada»

E. PASCUAL

Sábado, 7 de marzo 2015, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven economista alfareño Moisés Laguardia Ortega, muy conocido entre sus vecinos por su participación en diversos concursos televisivos nacionales, formará parte de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Alfaro que encabeza la periodista Sara Orradre.

«Lo que más me induce a dar el paso es sentirme alfareño, tener la oportunidad de estar ayudando al pueblo a mejorar y a crecer. Es un reto atractivo», explicaba Laguardia ayer a este periódico.

Licenciado en Economía por la Universidad de Zaragoza, a sus 30 años es conocido en Alfaro por su labor durante años como coordinador del Club Ajedrez Alfaro, además de ser un notable jugador. Pero su proyección social se la han dado sus exitosas participaciones en concursos televisivos como 'Cifras y letras', 'Letris' y, este diciembre, 'Pasapalabra'. Como reconocimiento a ser embajador de Alfaro, Laguardia lanzó en el 2012 el chupinazo que abrió las fiestas de mayo.

En el transcurso de su visita para conocer los daños producidos por las crecidas del río Ebro, la candidata del PSOE a la Alcaldía alfareña, Sara Orradre, presentó a Laguardia al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez. «Cuando en su momento leí en Diario LA RIOJA que Sara Orradre era la candidata a la Alcaldía pensé que, dada su profesión, tiene que estar muy convencida del paso que da. Cuando me llamaron para sumarme me lo tuve que pensar poco, pues por temas sociales y laborales, el PSOE es el partido que más encaja conmigo», explica Laguardia. La ejecutiva y la asamblea de la Agrupación Socialista Alfareña le ratificarán esta noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios