Borrar
Otras miradas sobre Alfaro

Otras miradas sobre Alfaro

Una charla repasa hoy 'La Rioja de cabo a rabo' a los alfareños

E. PASCUAL

Jueves, 5 de marzo 2015, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegaron una mañana invernal y tras escudriñar la vecindad de cigüeñas que convive sobre la colegiata de San Miguel se acodaron en la barra del casino La Unión. Comenzaron a escuchar historias, detalles, anécdotas de quienes, tranquilamente, hojeaban el periódico o se tomaban un café. Y a esas palabras les aplicaron su propia mirada para redactar e ilustrar el reportaje 'El municipio infinito', dentro de la serie 'La Rioja de cabo a rabo'.

Poco más de un año después, el periodista Pío García y el fotógrafo Justo Rodríguez regresan a Alfaro para compartir de nuevo su mirada sobre Alfaro con sus vecinos. Será a partir de las 20 horas de esta tarde en el centro cultural Caja Rioja, donde ofrecerán una charla-proyección que supone un epílogo a la publicación de aquella serie de reportajes promovida por Diario LA RIOJA en el marco de su 125 aniversario, un paseo por los 174 municipios de nuestra región que ahora se han compilado en un libro también bajo el título 'La Rioja de cabo a rabo'.

Gracias a aquel reportaje, aquella mirada nueva sobre lugares que conocen tan bien, los alfareños repararon en la singularidad de la estela funeraria que recuerda en la carretera de Corella la muerte de un militar alemán por un accidente de tráfico durante la Guerra Civil, que su ingente término municipal cuenta con el 10% del viñedo riojano, o que la colegiata de San Miguel es el templo mayor de La Rioja.

En esta ocasión, serán García y Rodríguez quienes se dirigirán a los alfareños, para compartir con ellos sus miradas sobre Alfaro y sobre los otros 173 municipios riojanos a través de sus palabras, de sus notas y de los cientos de fotos captadas durante su viaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios