Borrar
Las autoridades saludaron a los usuarios de la residencia. :: e.p.
Alfaro incorpora 20 plazas públicas de residencia

Alfaro incorpora 20 plazas públicas de residencia

El Gobierno de La Rioja financia la oferta con dos millones durante cuatro años

E. PASCUAL

Viernes, 27 de febrero 2015, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfaro ya cuenta con plazas públicas de residencia para mayores. El Gobierno de La Rioja destinará dos millones de euros para concertar 20 plazas de atención residencial para personas mayores grandes dependientes en la residencia Nuestra Señora del Pilar y San Jorge de Alfaro.

Partiendo de que la ciudad no cuenta con una residencia de mayores de titularidad pública, el Ejecutivo riojano ha llegado a este concierto con la institución privada para optimizar recursos en el periodo 2015-2019. Así, el Gobierno regional reserva como públicas 20 de las 72 plazas con las que cuenta la residencia (ahora tiene ocupadas 51).

«Queríamos ofrecer la posibilidad de tener plazas públicas para mayores en Alfaro. Ayudamos a la prestación de un servicio que hace la residencia y que permite que el Gobierno de La Rioja no tenga que construir la suya», expuso ayer el presidente riojano, Pedro Sanz, que visitó el servicio junto a la alcaldesa, Yolanda Preciado, y el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, entre otros. Con este concierto ya en marcha, los vecinos interesados en solicitar una de las 20 plazas deben contactar con la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja.

En total, La Rioja dispone de 1.551 plazas en 30 centros residenciales del Sistema Riojano y otras 1.566 en centros residenciales privados. En este punto, Sanz subrayó que La Rioja es la comunidad con mayor grado de cobertura de plazas residenciales para personas mayores, centros de día y ocupacionales para personas con discapacidad, con un 5,3% de mayores con plaza pública frente a la media nacional del 4,3%. «El Gobierno de La Rioja no escatima recursos para mejorar la calidad de vida de los riojanos», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios