Borrar
Labor de extinción de incendios de la agrupación alfareña. :: e.p.
Protección Civil, distinguida con la  Medalla de Alfaro

Protección Civil, distinguida con la Medalla de Alfaro

El Ayuntamiento reconoce la labor voluntaria altruista de la agrupación

E. PASCUAL

Jueves, 26 de febrero 2015, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Por su solidaridad y altruismo, es un grupo humano valorado por todos los alfareños y que presta una colaboración fundamental para el Ayuntamiento». Con este argumento, el Ayuntamiento acordó por unanimidad en la sesión plenaria celebrada en la noche de este lunes la concesión de la Medalla de Alfaro a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil.

«Sea cual sea el suceso o la celebración que vivimos, allí acuden sus voluntarios. Por ello, éste es un reconocimiento merecido que confiamos que suponga un empujón de autoestima para seguir con fuerza», afirmó el concejal de Cultura y Turismo, Jesús Pérez Ligero.

Así, Protección Civil recibirá una de las distinciones que contempla el reglamento especial de honores y distinciones de la ciudad de Alfaro aprobado en julio del 2012: los títulos de Hijo Predilecto y de Hijo Adoptivo, la Medalla de Alfaro y Honores fúnebres.

Con más de una veintena de voluntarios -recientemente se han sumado cinco jóvenes alrededor de los 18 años-, la Agrupación de Protección Civil está presente en la organización y coordinación de eventos deportivos, sociales y culturales. Además, atienden en primera instancia los avisos del SOS Rioja, en especial, los incendios. La documentación del Ayuntamiento muestra que Protección Civil ya estaba presente en Alfaro en diciembre de 1962.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios