Borrar
La Matiné, en once meses

La Matiné, en once meses

La empresa navarra Construcciones Victorino Vicente ejecutará la reforma de la sala, cuyos trabajos se iniciarán este año

E. PASCUAL

Viernes, 12 de diciembre 2014, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reforma del salón de actos del instituto Gonzalo de Berceo ya conoce a las empresas que la ejecutarán para convertirla en el auditorio y sala de usos múltiples Matiné. Tras valorar las 18 propuestas presentadas a la licitación por firmas de toda España, el Ayuntamiento de Alfaro ha adjudicado la ejecución de las obras a la empresa navarra Construcciones y Obras Victorino Vicente por un importe de 719.793,59 euros (IVA no incluido).

De este modo, la adjudicación reduce notablemente el precio de licitación, que salió por 991.696,09 euros (IVA no incluido). Con todo, y partiendo de que el criterio económico era uno de los principales en la valoración de las propuestas, el de Victorino Vicente no era el precio más bajo, sino el segundo más reducido. La propuesta más baja fue la de la unión temporal de empresas formada por Construcciones Mariano López Navarro SAU y Urbanizaciones y Medio Ambiente SLU, por 694.187,26 (IVA no incluido), pero que el Ayuntamiento rechazó al declararla como baja temeraria.

Con la formalización del contrato en estos primeros días de diciembre, la empresa adjudicataria comenzará dentro de este año 2014 los trabajos y cuenta con 11 meses para completar el proyecto de reforma, que dibuja una remozada sala con 453 butacas -gracias a un novedoso anfiteatro- y una nueva entrada desde los porches del instituto, siempre manteniendo la estructura de un edificio protegido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios