Borrar

El derribo de un inmueble mejorará la seguridad en la plaza Bretón de Alfaro

El pleno aprueba por unanimidad la compra del edificio por 37.000 euros y de dos vehículos para la brigada de obras por 9.400 y 7.500 euros

E.P.

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paso de peatones y de vehículos ganará en seguridad próximamente. El Ayuntamiento de Alfaro planea, tras el derribo de un inmueble, ampliar el cruce entre las calles Bretón y Ribote, de modo que haya más espacio para viandantes y vehículos, con una mejor ordenación del tráfico.

El primer paso para ello es la compra del inmueble, que hace esquina entre la plaza Bretón y la calle Ribote. Para dar ese paso, y en sesión extraordinaria, el pleno del Ayuntamiento alfareño aprobó en el mediodía de ayer por unanimidad la modificación de créditos número 11 de este ejercicio, es decir, autorizó el movimiento de fondos, por un total de 53.900 euros, de la partida de Inversiones que financiaba con 400.000 euros la primera anualidad de la reforma de la sala Matiné del IES Gonzalo de Berceo a la que reunirá la cuantía para esta compra y otras. «Como en este año, se va a ejecutar una partida más pequeña que la presupuestada, utilizamos parte de ese dinero para estas compras», explicó al pleno la concejala de Hacienda, Charo Preciado.

De esos 53.900, el Ayuntamiento utilizará 37.000 euros para la compra del edificio, adquisición de la propiedad que está en negociación desde hace un tiempo. «Como la calle es muy estrecha, tiraremos el edificio para ensancharla y estudiaremos la posibilidad de disponer de estacionamientos», indicó Preciado.

Junto a ésta, el Ayuntamiento destinará el resto de la modificación presupuestaria a la compra de dos vehículos de segunda mano para el uso de la brigada municipal de obras, una furgoneta con caja despejada para la sección de obras por 9.400 euros y un vehículo mixto por 7.500 para la de jardines. «La brigada cuenta con una flota de vehículos muy antigua y, en concreto, el coste del arreglo de las averías de los actuales costaba más que estos que hemos encontrado a buen precio y en buenas condiciones», dijo Preciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios