Borrar

Un curso del Consejo de Juventud mejorará la búsqueda activa de empleo

E. P.

Sábado, 15 de noviembre 2014, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como un modo de luchar contra la preocupante alta tasa de paro entre los jóvenes, el Consejo de la Juventud de Alfaro ha organizado para el próximo sábado 22 de noviembre un taller intensivo de búsqueda de empleo.

Convertido ya en una cita anual para ayudar a los jóvenes alfareños a conducir sus propuestas de manera eficaz, el taller tratará durante cuatro horas diversos aspectos relacionados con la búsqueda de empleo, unas orientaciones básicas para lograr una adecuada preparación.

Con el salón de actos del Palacio Abacial como aula, los participantes tratarán temas como el análisis y estudio del mercado laboral, la preparación del currículum vitae (tipos que existen, su estructura, su proceso de elaboración y ejemplos prácticos), la descripción y elaboración adecuada de las cartas de presentación, cómo efectuar la búsqueda de ofertas de trabajo, y cómo afrontar los procesos de selección o las entrevistas de trabajo. Además, se verá la importancia de las habilidades personales y sociales. Con plazas limitadas, los interesados en tomar este curso deben inscribirse en la oficina de Juventud de Alfaro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios